Festival de Artes al Aire libre se trasladará al Estero Salado en Guayaquil

Fotografía de Festival de Artes al Aire libre se trasladará al Estero Salado en Guayaquil

El Festival de Artes al Aire Libre (Faal) se trasladará este año desde su tradicional sede en el Malecón del río Guayas hasta el Malecón del Salado y a las inmediaciones de los parques lineales del Estero, en una edición marcada también por un tema para la mayoría de categorías: «rescate y conservación del medio ambiente». El festival, organizado por el Museo Municipal de Guayaquil, repartirá premios por USD 32 000 en las 11 disciplinas en concurso, y se realizará en sus nuevos espacios desde el próximo 2 de octubre hasta el 18 del mismo mes.

El Municipio de Guayaquil presentó las bases de participación la mañana de hoy, martes 5 de septiembre de 2017, en el puente Zigzag sobre el Estero Salado, cerca al Parque Lineal de la Universidad Católica, que acogerá este año el concurso de escultura. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de septiembre.

La vicealcaldesa de la ciudad Doménica Tabacchi indicó que la idea con el tema y el traslado de sede de los concursos obedece a un programa de impulso al cuidado ambiental, y a la preservación de un ecosistema como el estero.

También se pretende impulsar el trabajo de reposicionamiento del sector que viene realizando el complejo de salas de artes escénicas de La Bota, otra iniciativa del Cabildo, explicó Tabacchi.

El objetivo también es apuntalar el proyecto municipal Guayarte, que prevé para el próximo año la construcción de un complejo para gastronomía y arte urbano en el Parque Lineal frente a la Católica, indicó Melvin Hoyos, Director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio.

Los concursos de pintura y dibujo al aire libre, las categorías que convocan la mayor cantidad de participantes -más de 200- se realizarán en el parque infantil y en el Malecón de la ciudadela Ferroviaria. La zona también acogerá los certámenes de música y danza, mientras que artes alternativas, fotografía y cortometrajes se organizará en las terrazas de La Bota; y teatro, declamación y títeres en la cercana Plaza de la Salud. El Museo Municipal espera la participación de 600 personas inscritas entre artistas y aficionados.

En el lanzamiento de las bases participaron artistas y modelos con cuerpos pintados, una actividad adscrita al Faal. Érika Poveda, promotora de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, quien trabaja con grupos vulnerables en la prevención del consumo de drogas, indicó que cinco grupos juveniles de los consejos barriales planean inscribirse en concursos como danza y teatro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: www.elcomercio.com

Otros artículos