Creatividad de artistas del Festival de Artes al Aire Libre se enfoca en el Ambiente

Fotografía de Creatividad de artistas del Festival de Artes al Aire Libre se enfoca en el Ambiente

Unas 400 personas participan, hasta el 18 de octubre, en las diferentes categorías de este certamen. La brisa con cierto aroma salobre y las pequeñas embarcaciones que navegan por el estero Salado sirven, desde inicios de esta semana, como inspiración de cientos de artistas que participan en la décima octava edición del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL).

Ayer las escalinatas del barrio Las Peñas se llenaron de colores. Unos 200 cuerpos pintados se vieron, desde las 15:00, en una sesión de body paint colectiva organizada por el artista Marco Martínez. La actividad, que se efectúa desde 2015 en el marco del FAAL, congregó a decenas de artistas plásticos que plasmaron mensajes sobre la conservación del medio ambiente.

Asimismo, el sector del malecón del Salado sirvió como campo de acción para pintores y escultores que desarrollan sus propuestas para el certamen. En el parque Infantil de la Ferroviaria, a las 17:00, se llevó a cabo el concurso de danza.

El pasado viernes, en el hemiciclo del malecón Simón Bolívar, el público se deleitó con un espectáculo de música, danza y mucho color. Se trató de una propuesta de la artista guayaquileña Geraldine Weber, que sirvió como opening de la inauguración oficial del FAAL.

Los cuatro elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego) fueron los que inspiraron a esta creadora, quien refirió que su intención era mostrar toda la fuerza, vida y colorido del planeta.

Aquella noche los trajes blancos, azules, café y naranja cobrizos representaban las fuerzas naturales. En tanto, una docena de zanqueros emulaban a las diversas categorías que se ven en este festival, que concluirá el 18 de octubre, a las 19:00, en el Paseo de los Presidentes (malecón Simón Bolívar), con la premiación de los ganadores.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL UNIVERSO el 08/10/2017 en la siguiente dirección: www.eluniverso.com

Otros artículos