Doce propuestas serán parte de Teatromuestras

Fotografía de Doce propuestas serán parte de Teatromuestras

Cuco recibe a los muertos y convence a los suicidas a pasar a mejor vida. El “man” es alguien que queda en coma y Cuco intentará convencerlo de que no regrese a la vida. Así empieza la obra con la que se abrirá mañana la octava edición de Teatromuestas.

Esta propuesta del grupo TOC, en la que intervienen Michy Zelaya y Gerson Quince, es parte del capítulo Drama. Este encuentro se divide en tres etapas, las otras dos son Experimental y Comedia.

El auditorio del Museo Municipal de Guayaquil será el escenario en el que se presentarán doce obras de teatro contemporáneo.

La segunda pieza en ponerse en escena será la comedia trágica La casa del perro y está a cargo de la agrupación El Hombre de la Luna. Esta obra, que se presentará el sábado, fue galardonada con el Premio Fundarte de Dramaturgia.

Para el 13 de noviembre Luisa Cuesta tiene previsto ofrecer su monólogo Luciérnaga. Y el 14, la propuesta de humor negro Angelines Fernández, de Luis Rueda y Pedro Ortiz, también se subirá al escenario.

Las obras del Teatromuestras se verán hasta el 23 de este mes. Todas las funciones son gratuitas y se realizarán en el museo, ubicado en Sucre entre Pedro Carbo y Chile. Al final de cada función habrá conversatorios sobre teatro entre los directores, actores y público, que serán dirigidos por Gabriel Castro y Ángel Largo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL UNIVERSO el 09/11/2017 en la siguiente dirección: www.eluniverso.com