Somos Guayaquil

Fotografía de Somos Guayaquil

El 24 de octubre a las 11h00 en el Auditorio del Museo Municipal se presentará a los medios de comunicación la obra musical «Somos Guayaquil» en el marco del Festival de Artes al Aire Libre organizado por el Municipio de Guayaquil y que este año cumple su 19 edición.

Vive la fiesta de la cultura y las artes al aire libre en Guayaquil.

Desde el año 2000, por las fiestas de Independencia de la Ciudad, la Dirección de Cultura de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, dirigida por el Arq. Melvin Hoyos ha venido realizando el FESTIVAL DE ARTES AL AIRE LIBRE en las instalaciones del Malecón 2000 y Plaza Colón, la presente edición denominada Somos Guayaquil continúa con esta tradición y volvemos a la orilla del Manso Guayas con un “opening” a cargo de la gestora social y cultural Geraldine Weber que rinde homenaje a Guayaquil, ciudad pluricultural y multiétnica del Ecuador, y a sus habitantes de diferentes nacionalidades, mestizos, indígenas, cholos, montubios, afro ecuatorianos, y blancos que han contribuido a la construcción de una ciudad de amor, progreso y bienestar.

El opening pondrá en escena el multiétnico tema musical “Somos Guayaquil” de la autoría de la compositora Geraldine Weber Moreno, que fusiona un ritmo de tambores, timbales, violines, piano, y guitarra eléctrica mezclando diferentes géneros musicales y arreglo musicales con influencia de marimba, tecno, pop, y tropical, en las voces de artistas de renombre como: Job Rodríguez, Kathy Elisa Lamina y Freddy Rivadeneira, bajo la dirección técnica del Ing. Max Meitzner, con arreglos musicales de Roberto Guerrero, en el estudio Rogerhid Music bajo la coordinación general del Arq. Melvin Hoyos Galarza.