Retrato, obra ganadora del FAAL, tendrá una corta temporada teatral en El Altillo

Fotografía de Retrato, obra ganadora del FAAL, tendrá una corta temporada teatral en El Altillo

Rosa Ernestina y Juan Manuel son un par de amigos inseparables, ancianos que transitan por una ciudad que no está hecha para viejos, cuando una devastadora noticia hace que emprendan un viaje que marcará sus vidas.

Esta es la historia de “Retrato”, obra que recientemente ganó en la categoría de teatro en el XIX Festival de Artes al Aire Libre (FAAL), organizado por el Cabildo.

La historia, que rinde tributo a la vejez y a la memoria de los abuelos de los protagonistas, los actores Mario Suárez y Vanessa Guamán Saavedra, nació como proyecto de la residencia “Primer Piso”, del colectivo Zona Escena.

El espacio, descrito por su director, Jorge Parra, es “un área lejos de la censura y el trabajo que contenta y halaga. Apuesta por la incertidumbre y el desconcierto. En esta exploración personal se debe poner en evidencia lo que se busca o encuentra en el terreno de las artes diversas, es lo que genera este diálogo”.

“Retrato” hace un recorrido íntimo por la amistad, la vejez y un viaje que en ocasiones parece tan solo un recuerdo y en otras una visión de un sitio más allá de todo.

Durante el FAAL la obra tuvo una presentación abierta al público y luego fue juzgada, junto con otras piezas participantes, obteniendo el primer lugar del certamen.

Sin embargo, con el objetivo de qu esta no sea olvidada y pueda ser vista por nuevas audiencias, la obra tendrá una breve temporada en la sala El Altillo, Ubicada en Esmeraldas y 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

Se exhibirá el 7 y 8 de diciembre y cada día tendrá dos funciones, el 7 se llevarán a cabo a las 21:00 y 22:00 y el 8 a las 20:00 y 21:00. El costo de ingreso es de $ 5.

Este artículo fue publicado en la versión impresa del Diario Expreso del 30 de noviembre de 2018. Sección Sociedad

Otros artículos