Francisco Terán adelanta su nueva música con la Filarmónica Municipal de Guayaquil

Fotografía de Francisco Terán adelanta su nueva música con la Filarmónica Municipal de Guayaquil

El cantautor ecuatoriano Francisco Terán tocará en vivo por primera vez el tema De cuando en vez, un adelanto de su nuevo disco, en un concierto al aire libre junto a la Filarmónica Municipal de Guayaquil.

El recital se realizará la noche de este jueves 16 de mayo del 2019 a las 19:00 en Puerto Santa Ana, a orillas del río Guayas, y abrirá el programa de conciertos gratuitos Musimuestras 2019 del Museo Municipal de Guayaquil, un festival que prevé 10 jornadas hasta el 31 de mayo.

‘Pancho’ Terán lanzó el pasado jueves el video del nuevo sencillo, De cuando en vez, en el que colabora la cantante local Pamela Cortés, una balada pop cuya letra invita a “refrescar las relaciones” y a luchar contra la rutina y el tedio que puede echar al traste con el amor, dijo. El artista lanzará hasta agosto un nuevo disco, ‘Caleidoscopio’.

“Vamos a tocar 10 temas, cinco con mi banda que viene desde Quito y otras cinco canciones en las que la banda se incorpora a la orquesta Filarmónica”, explicó Terán. “En el repertorio estarán temas como Tu lugar y Negra, del primer disco; canciones del segundo disco, ‘El Planeta de las Rosas’; de ‘2190 días’, el disco grabado en vivo en el Teatro Sucre en 2011; y parte de lo que será ‘Caleidoscopio’”.

Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio de Guayaquil, indicó que el festival contará con capítulos dedicados al pop, al jazz fusión, a la música académica, tanto como al rock y a la música electrónica.

“Vamos a inaugurar el festival con una de las voces más talentosas que tiene nuestro país, como un homenaje y reconocimiento a uno de nuestros mejores cantautores”, dijo Hoyos en una rueda de prensa la mañana de este lunes 13 de mayo.

El músico armenio-ecuatoriano David Harutyunyan, director de la Filarmónica, sostuvo que el conjunto de música académica busca también relacionarse con géneros de la música popular, como lo ha hecho recientemente con el flamenco y ahora con el pop rock de Francisco Terán.

Este artículo fue publicado en la versión digital del diario EL Comercio del 15 de mayo de 2019. Sección Tendencias

Otros artículos