Inició la sexagésima edición del Salón de Julio

Fotografía de Inició la sexagésima edición del Salón de Julio

Una de las salas del Museo Municipal fue escenario, la tarde de hoy 19 de junio, de la presentación del programa especial de la sexagésima edición del Salón de Julio.

Estudiantes, gestores culturales y diferentes invitados acudieron a la cita, en la que el director del museo, Víctor Hugo Arellano, destacó la importancia de este emblemático concurso que se realiza anualmente en la ciudad desde 1959.

“Es un honor que después de 60 años del concurso (este) continúe. Es uno de los más antiguos por lo que es un privilegio para nosotros porque podemos tener nuevos valores y descubrir otros artistas”, dijo.

Hernán Pacurucu, curador, autor y académico, y Hellen Constante, artista plástica, brindaron conferencias. El primero expuso sobre el origen del arte y sus impresiones sobre el Salón de Julio. Por su parte, Constante destacó la importancia del evento como un “generador de cultura en el contexto local”.

Mañana jueves 20 y el viernes 21 de junio, en los museos Nahín Isaías y Presley Norton se llevaran a cabo otras charlas previo a la exposición anual que se inaugurará el próximo mes, coincidiendo con la fecha de fundación de la ciudad. El Salón permanece abierto al público por 30 días.

Este artículo fue publicado en la versión digital del diario Expreso del 19 de junio de 2019. Sección Guayaquil