Una muestra pictórica retrata los 'colores y formas andinas'

Fotografía de Una muestra pictórica retrata los 'colores y formas andinas'

Maceteros, flores, panoramas selváticos y figuras antropomorfas sobresalen en las 28 pinturas del artista plástico ecuatoriano Mario Oñate que exhibirá en su más reciente exposición pictórica denominada ‘Colores y formas del mundo andino’.

El autor manifiesta que pretende lograr una forma de comunicación a través de su lenguaje plástico.

“Es una búsqueda inagotable de estar en movimiento, es no encasillarse en algo dogmático no fundamentalista, sino la libertad que te dá el arte en narrar tu historia en este universo”, agrega el también psicólogo.

Además, en las pinturas figuran distintos escenarios de los Andes ecuatorianos y zonas costeras que le dan color y frescura a los ejemplares.

La inauguración de la muestra se realizará el próximo miércoles 10 de julio en la sala de Artes Temporales del Museo Municipal de Guayaquil a las 18:30.

Estará abierta al público hasta el sábado 20 de julio. La entrada es gratuita.

Este artículo fue publicado en la versión impresa del diario Expreso del 07 de julio de 2019.