Diana Gardeneira se convierte en la sexta mujer en ganar el Salón de Julio

Fotografía de Diana Gardeneira se convierte en la sexta mujer en ganar el Salón de Julio

La tarde de este martes el Salón de Julio -Pintura- Fundación de Guayaquil anunció los nombres de los ganadores de su sexagésima edición.

El primer premio le fue otorgado a la artista visual Diana Gardenia García Correa ‘Diana Gardeneira’ por su obra titulada ‘Cojuda, acepta mi halago’. El segundo premio fue para Emilio Antonio Seraquive Valarezo con su pieza ‘Waluigi smash ultímate o lojano mata a lojano’. Mientras que el tercer lugar se lo llevó Dennys Navas La Rosa por su obra ‘Vigilia de un Demiurgo’.

Las selección de las piezas ganadores estuvo a cargo un jurado internacional conformado por Hernán Miranda Castillo de Chile, Roberto Santiago Echen de Argentina, y Luis Rodrigo Alonso de Argentina; quienes tomaron la decisión en base a veintitrés obras seleccionadas.

En tanto Hernán Pacurucu Cárdenas, director del Salón, fue el encargado de hacer la curaduría de más de doscientas obras que se inscribieron al concurso.

Las menciones de honor fueron entregadas a Pedro Gavilanes Sellán por su obra ‘Un lance en un lazo’, Roger Pincay García con ‘Anagrama de la réplica’ e Ivanna Coello por su pieza ‘Retazos desde 1940’.

La inauguración oficial de la muestra será mañana en el acto de premiación. Estará abierta al público de manera gratuita hasta el 25 de agosto. (I)

Fotografía: Ronny Zambrano
Este artículo fue publicado en la versión digital del diario El Universo del 23 de julio de 2019.

Otros artículos