Se dictará una capacitación para recordar datos del Bicentenario

Fotografía de Se dictará una capacitación para recordar datos del Bicentenario

La charla será ofrecida por el director de Cultura, Melvin Hoyos.

El Círculo de Periodistas del Guayas y el Cabildo organizan una capacitación histórica sobre el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, que será dictada los días 29, 30 y 31 de enero próximos, en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil (Sucre entre Chile y Pedro Carbo), de 15:00 a 18:00.

El curso está dirigido a comunicadores sociales y será dictado por el historiador Melvin Hoyos Galarza, director de Cultura, quien, asegura la organización, incluirá nuevos datos y aportes para una apreciación más objetiva sobre la Revolución del 9 de Octubre.

“El historiador llevará un análisis renovado que, además de las fuentes históricas tradicionales, toma en cuenta todo lo que se ha descubierto sobre la Revolución de Octubre en los últimos 50 años”, se explica.

Los datos de Hoyos hablarán de las memorias del Virrey Joaquín de la Pezuela y las de Lord Thomas Alexander Cochrane, los hallazgos del Archivo Militar de Segovia hechos en el año 2010 y, los documentos inéditos sobre Guayaquil y su Independencia que se encuentran en el Archivo Nacional de Lima, también estarán en la lista.

Los temas serán: Ruta de la Independnecia, Antecedentes, Los pasos de la Independencia, Fechas importantes, Hitos, mitos y leyendas, entre otros.

Este artículo fue publicado en la versión impresa del diario Expreso del 14 de enero de 2020.