BASES DE PARTICIPACIÓN CONCURSO DE ARTES ALTERNATIVAS DEL XX FESTIVAL DE ARTES AL AIRE LIBRE - INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL

El concurso se desarrollará en el Malecón del Salado explanada de La Bota (Calle 9 de octubre), los días sábado 05 y domingo 06 de octubre de 2019 de 10h00 a 18h00. Las propuestas se exhibirán presencialmente o documentalmente (según la factibilidad de la obra) de acuerdo con los siguientes aspectos:

SOBRE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar artistas ecuatorianos residentes en el país o en el extranjero; o extranjeros con más de 2 años de residencia en el país.

Los menores de edad podrán participar bajo supervisión de sus padres y mediante autorización escrita expresa.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN

El Museo coordinará durante reuniones preliminares los lugares en los que se llevarán a cabo las propuestas en happening, instalaciones, etc.

El uso, cuidado y seguridad de los objetos e instrumentos utilizados será de absoluta responsabilidad de los participantes. El Festival proporcionará personal de apoyo técnico, pero no utileros, por lo tanto, los participantes deben contemplar este aspecto.

El FAAL no cubrirá gastos de alojamiento, movilización ni transporte, por lo que los participantes correrán con estos rubros.

Los organizadores informarán con anticipación la hora, el lugar y el día de participación de cada inscrito. Si algún grupo participante no se presentara al concurso el día y la hora indicada, automáticamente será descalificado.

En caso de que exista negligencia en el uso del espacio como dañar las instalaciones del Malecón del Salado, la Coordinación se reserva el derecho a sacar al participante del concurso.

Los jurados elegirán las propuestas que entran al Festival.

SOBRE LA PARTICIPACIÓN

Las propuestas serán sobre “arte relacional”, es decir que deben de prestar especial atención a las interacciones que pueden generar en el público/espectador- participante.

Los artistas podrán proponer obras en cualquier formato (happening, video arte, instalaciones, etc.). Sin embargo, deberán tener en cuenta que no pueden dañar ni momentánea ni permanentemente el espacio específico en el que se desarrolla la producción de la obra.

Los participantes podrán utilizar cualquier medio o recurso expresivo que consideren adecuado para su propuesta.

La presente edición tendrá temática libre.

SOBRE LA DOCUMENTACIÓN

Los participantes deberán inscribirse hasta las 17h00 del viernes 20 de septiembre de 2019 digitalmente en www.museoarteyciudad.com y entregando los documentos necesarios en las oficinas del Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo). Únicamente el registro será efectivo cuando se haya realizado la inscripción en los dos formatos anteriormente mencionados, digital y físico.

Entregando la siguiente documentación:

  1. Ficha de inscripción con los datos personales del artista o del responsable del grupo concursante y detalles de la obra.
  2. Copia de cédula del inscrito y de los participantes.
  3. Documento con la descripción, fundamentación teórica, justificación de los medios expresivos que se utilizarán conjuntamente con la proposición del espacio y en el caso de ser necesaria, duración y horarios tentativos para la implementación de la obra; se podrá presentar cualquier documentación adicional, escrita o gráfica, que facilite al jurado de premiación la evaluación del proyecto.

En el caso de extranjeros, deberán presentar soportes de prensa, fotografías que certifiquen un tiempo mínimo de 2 años de trayectoria en el país.

SOBRE EL JURADO

El jurado de selección y premiación estará integrado por profesionales que calificarán usando un sistema de votación simple y elegirán la propuesta ganadora. El concurso no podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable.

SOBRE LOS PREMIOS

El premio M.I. Municipalidad de Guayaquil corresponde a US$ 2.000,00 (dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica) que serán entregados al ganador.

Se consideran menciones de honor MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL, según el criterio del jurado.

La participación implica aceptar todas las bases anteriormente expuestas. En caso de algún contratiempo, de diversa índole que afecte la seriedad y organización del XX Festival de Artes en Presencia y al Aire Libre – 2019, evento organizado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, la Dirección de Cultura lo resolverá.