«Descubre Arte, Cultura y Entretenimiento en la Ciudad»
Sitio oficial de los eventos que realiza la Dirección de Cultura de la M. I. Municipalidad de Guayaquil

EL MUSEO COBRA VIDA

«Historia Viva» pone en escena una guianza teatralizada basada en la historia guayaquileña, cuenta con un despliegue de audio e iluminación que ambienta cada una de las épocas del pasado de la ciudad. En un recorrido por las salas del Museo Municipal, diez actores interpretan varios hechos relevantes de la historia de Guayaquil, tales como el aporte de las culturas prehispánicas de la región, la Fundación de la ciudad, piratas y naufragios en el período colonial y la Independencia de Guayaquil, entre otros.

Este evento es una realización de OSSO Producciones con la dirección de Franklin Hurtado y la producción de Lenin Vargas, libreto de Franklin Hurtado y Lenin Vargas con la asesoría histórica de Melvin Hoyos Galarza.