1908 - 2018

Fotografía de Un recorrido por 110 años de historia

Un recorrido por 110 años de historia

Expreso | Mariella Toranzos

Bustos, retratos y sillas ancestrales dejaron la seguridad de la reserva del Museo Municipal de Guayaquil, de donde no habían salido en años, para engalanar los salones de la institución cultural. ¿El motivo? La celebración de los 110 años de fundación de la entidad.

Las muestras, que son tres, recogen los lienzos y objetos arqueológicos y coloniales más emblemáticos de la institución, y dan cuenta de la historia del museo, desde su primer hogar, en la Casa del Cabildo de 1908, hasta la actualidad.

Leer más

Fotografía de 110 años del Museo Municipal de Guayaquil, en busca de expansión

110 años del Museo Municipal de Guayaquil, en busca de expansión

El Universo | Vida y Estilo

El Museo Municipal es una de las estructuras más representativas de Guayaquil. Su historia se inicia en 1863. No obstante, nació oficialmente el 16 de diciembre de 1908; y para 1916 tuvo su primer edificio propio, un palacio de madera.

Hoy este centro cultural, ubicado en la calle Sucre entre Chile y Pedro Carbo, alberga varias salas y exposiciones, pero se niega a quedarse estático. El historiador Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio, y quien está a cargo del museo, tiene en mente varios proyectos para que la entidad siga creciendo.

“El proyecto más añorado es crear la red de museos de la ciudad. Hay muchas edificaciones patrimoniales que podrían servir para el efecto”, indica.

Leer más

Fotografía de La obra ‘Suegras’ abrió séptima edición de Teatro Muestras en el Museo Municipal de Guayaquil

La obra ‘Suegras’ abrió séptima edición de Teatro Muestras en el Museo Municipal de Guayaquil

El Universo | Entretenimiento

Una buena acogida por parte del público tuvo la obra teatral Suegras, que se realizó la noche de este martes en el Museo Municipal de Guayaquil, y con la que se abrió la séptima edición de Teatro Muestras.

Prisca Bustamante y Ruth Coello -protagonistas de Suegras- arrancaron risas a los presentes durante los aproximadamente 60 minutos que duró el show.

Leer más

VISÍTANOS, ESTAMOS EN EL CENTRO URBANO DE GUAYAQUIL