COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA

"Orígenes del Museo Municipal" recoge objetos museables que se encuentran en la reserva técnica del Museo Municipal de Guayaquil, aquellos con los que se armó la primera exposición permanente.

Los bienes museables están acompañados de las imágenes de las antiguas salas del Museo Municipal de inicios del siglo XX donde se aprecian como estaban expuestos los mismos.

«Sala de Artes Temporales»
Museo Municipal de Guayaquil

APERTURA: MIÉRCOLES 16 DE MAYO

Fotografía de El Museo Municipal de Guayaquil, arte, historia y naturaleza a la mano

El Museo Municipal de Guayaquil, arte, historia y naturaleza a la mano

Andes | César Muñoz A.

El Museo Municipal de Guayaquil resalta en el Día Internacional de los Museos por ser el único de esta ciudad portuaria ecuatoriana que tiene su agenda de actividades incluida en la plataforma mundial ‘Museums of the World’, sitio oficial del Día Internacional de los Museos del ICOM 2018.

Leer más

Fotografía de Las leyendas ecuatorianas revivirán en Museo Municipal de Guayaquil

Las leyendas ecuatorianas revivirán en Museo Municipal de Guayaquil

El Universo | Intercultural

Un viaje al pasado a través de la oralidad es lo que plantea un recorrido teatralizado en el Museo Municipal de Guayaquil para conocer sobre las leyendas ecuatorianas. Estas historias han sido creadas a través del tiempo por el imaginario popular, en las que se refleja el folclore, los mitos y las costumbres del país, y cuya representación estará a cargo del grupo de guías de la institución

Leer más

Fotografía de Jorge Swett Palomeque, el gran muralista del Ecuador

Jorge Swett Palomeque, el gran muralista del Ecuador

El Universo | Cultura

Este miércoles, a las 15:30, se efectuará un recorrido de los murales del artista Jorge Swett, considerado “El gran muralista del Ecuador”, a cargo del colectivo de arte Chivox-Espacio Violenta.
El evento empezará en el Museo Municipal de Guayaquil y terminará en el mismo lugar. Luego, a las 17:00, se ofrecerá la conferencia sobre el proceso creativo de los murales de Jorge Swett.

Leer más