Fotografía de Los Constante


2020-01-24 15:11:24 +0000

Los Constante

Primera Exposición del 2020 que se realiza en el Museo Municipal de Guayaquil, se expondrá el legado de una familia dedicada al arte por varias generaciones. Y es que el arte, en la vida de los Constante, más allá de ser un hábito que tienen en común, representa una manera de vivir, de encontrarse en el mundo y expresarse ante él.

Esta cualidad representativa de la familia ha recorrido generación tras generación, y ha permitido que cada uno de ellos, la plasme de una manera diferente. La exposición “Los Constante” exhibe obras de los miembros de la familia que han optado por este medio de manifestación para expresar sus sentimientos con las características propias década uno, pero teniendo en común más que el apellido, el arte en sus venas.

Teobaldo Constante

Artista ecuatoriano, destacado caricaturista para diarios y revistas nacionales. Sin embargo, su obra se extiende a oleos, carboncillos, acuarelas, y pasteles. A menudo se podía destacar la sátira entre sus ilustraciones, pero adicionalmente se lo veía incursionando con retratos y desnudos.

Theo Constante

Artista ecuatoriano, considerado entre los grandes maestros de la pintura nacional, siendo acreedor del premio Eugenio Espejo por su brillante trayectoria y legado en la pintura latinoamericana. Su obra incluye óleos, acrílicos, esculturas y murales. Las mismas que fueron llevadas, representando al país, con gran acogida en Europa como en Estados Unidos.

Hellen Constante

Artista ecuatoriana de destacada trayectoria, ha sido ganadora de un número de concursos a nivel nacional entre ellos el Salón de Julio. Sumado a eso ha tenido una carrera de más de 35 años, en las que ha tenido gran éxito en exhibiciones tanto locales como en el extranjero. Recientemente ha llevado su obra a Asia y Europa donde ha sido recibida de gran manera. La obra de la artista se extiende desde cuadros de óleo, a esculturas y murales que pueden ser vistas por la ciudad de Guayaquil.

Theo Marmolejo Constante

Artista ecuatoriano, quien con gran éxito ha llevado su obra tanto a Asia como a Estados Unidos, destacándose en exhibición personales como grupales. A nivel local ha participado en salones de pintura y concursos de gran manera. En su obra sobresale la mezcla de colores para expresar naturaleza humana y su perspectiva a ella.

Alejandro Marmolejo Constante

Artista ecuatoriano, quien con grandes participaciones a nivel local y en el extranjero ha desarrollado una destacada carrera como artista. Su obra de origen ilustrativo se inspira en la naturaleza propia de la costa ecuatoriana para estampar imágenes de paisajes autóctonos de la localidad.

Luis Marmolejo Constante

Artista ecuatoriano, quien ha participado activamente en concursos y exhibiciones a nivel nacional e internacional. Recientemente ha destacado en concursos municipales en la ciudad de Guayaquil al participar y ser ganador en dos ocasiones de los mismos. Su obra está inspirada en la naturaleza vegetal y la mezcla abstracta de los colores que conforman la misma.

Esta muestra será inaugurada el jueves 9 de enero a las 18h30 y concluirá el 31 de enero del 2020. El horario de atención al público es de martes a sábados de 09h00 a 17h30.