Fotografía de EL SALÓN DE JULIO PREMIÓ A SUS GANADORES

Juan Ponce Merchán | Expreso
2019-07-26 00:00:00 +0000

EL SALÓN DE JULIO PREMIÓ A SUS GANADORES

El acústico de violines entonado por integrantes de la Orquesta de Cámara del Museo Municipal, inició la ceremonia de premiación e inauguración de la sexagésima edición del concurso de artes visuales, Salón de Julio.

El evento se desarrolló la noche del pasado miércoles, en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil. Allí asistieron autoridades locales, artistas, estudiantes, reinas de belleza de la urbe y demás invitados.

Melvin Hoyos, director de Cultura del cabildo, ofreció el discurso de bienvenida a la sala y mencionó que esta edición del certamen cultural es única.

“Son sesenta años de logros, tristeza, alegría y trabajo. Queremos que el arte sea el reflejo de la ciudad”, dijo.

La artista visual Diana Gardeneira recició el premio del primer lugar por su obra “Cojuda, acepta mi halago”. Ella se mostró agradecida por la acogida que ha tenido su creación, que tiene como base un llamado de conciencia sobre el acoso hacia las mujeres en las calles.

“He visto el apoyo vía redes sociales sobre lo imporatnte que una obra feminista haya ganado, ha sido increíble”, resaltó Gardeneira a este Diario.

El segundo lugar recayó en el pintor Emilio Seraquive con su obra “Waluigi smash ultimate, o lojano mata a lojano”. El tercer premio fue para la obra “Vigilia de un Demiurgo” de autoría de Dennys Navas La Rosa.

Asimismo, se otorgaron tres menciones de honor a los artistas Pedro Gavilanes por “Un lance en un lazo”; Roger Pincay García, por “Anagrama de la réplica”; e Ivanna Coello González, por “Retazos desde 1940”.